Año Nuevo ¿Un año más o un año menos?

¿Un año más? ¿un año menos? ¿o un año nuevo? ¿Cómo lo sientes?¿Con qué ojos miras este nuevo calendario? De acuerdo a cómo lo hagas, la perspectiva sobre tu vida será diferente.

El tiempo es oro, hemos oído decir siempre y cada vez más. Pareciera que no lo tenemos en cantidades suficientes porque se escapa de nuestras manos. El tiempo marca épocas, define exigencias, determina etapas. Pero no podemos dejar que nos obligue a cumplir una actividad tras otra, para cumplir los compromisos que nos impone. De ser así, nuestra vida se convertiría en un continuo “hacer”, en lo que, poco a poco, nos iremos olvidando de lo que realmente nos define y nos permite ser felices: “el ser”.

Lo que realmente importa son nuestra vivencias y las de los que nos rodean, ser capaces de disfrutar las cosas importantes de la vida, de esos pequeños detalles que constituyen la trama del tejido de cada día.

Si pasó volando este año, habrá que evaluar el beneficio que dejó en nosotros y en los que amamos.

Lo importante es evaluar y mantener la esperanza de un nuevo año para tener la oportunidad de seguir creciendo y madurando, amando más.

Los años no se escapan de tu historia, pero puedes guardar de ellos el gran regalo de haberlos vivido y la esperanza de otra historia que comienza y que tú puedes escribir con tus propios sueños.

Borra lo que quieras. Añade lo que anhelas. Mantén todo lo hermoso. No lo dejes al azar. ¡Re-escribe tu nuevo año de verdad!

Maria Helena Manrique de Lecaro

Directora de Orientar

Revista Club de suscriptores El Universo. número 59. Enero 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *