¿Cómo reconocer a tu hombre-mujer ideal?

Es la pregunta que nos hacemos en el fondo de nuestro corazón durante una parte de nuestras vidas. Las mujeres, según su temperamento, se lo preguntan a veces desde que son niñas.

¿Cómo saber si escogeré bien? ¿cómo saber si ese hombre o mujer del que estoy enamorado-a es la persona correcta para vivir mi matrimonio? ¿Para formar mi familia? ¿Para cumplir nuestros sueños?

Más de un develo toma esa pregunta al interior del corazón. ¿La respuesta? Pues te doy la buena noticia: ¡No es azar! Si tienes un método práctico para hacerlo bien y acercarte al menos a la elección más acertada del hombre y la mujer de tu vida. A mi me dio resultado. Te comparto la clave.

Empieza por hacer una lista de todas las cualidades de el o ella con las que tu soñarías para tu hombre o mujer ideal. Luego numéralas en orden de prioridades, las cinco más importantes, es decir, aquellas por las que por nada del mundo crees tu que podría dejar de tener esa persona. De todas las que te sobran tacha aquellas cualidades que serían para ti accesorias en relación a las 5 más relevantes. 

Ahora has una lista de aquellos defectos o malos hábitos con lo que tú crees que jamás podrías vivir junto a la persona amada. Esa lista podría resultar larguísima pero procede igual. Deja 5 resaltados para destacar aquellos con los que jamás transarías.

No importa la edad que tengas para hacer esta lista, tampoco si estás enamorado-a o no, pero a medida que vayas madurando afectivamente o viviendo más experiencias en la vida y conociendo más la realidad humana, tu lista podrá irse definiendo mejor aunque lo fundamental no variará demasiado.

Y luego ¿Que haces con esa listita? ¿Será que la llevas contigo en la billetera o cartero y la sacas cada vez que te gusta alguien? No exactamente. Pero si tu tienes claras tus prioridades de antemano, de ese hombre o mujer ideal para ti, cuando encuentres a una persona que te atrae y con la que deseas iniciar una relación seria de enamoramiento saltará a tu mente aquello que es fundamental de aquello que no lo es. Y eso facilitará, al principio tu decisión de embarcarte en la aventura del enamoramiento y luego quizás en la de un matrimonio.

El amor es la fuerza principal en una relación entre un hombre y una mujer. Pero enamorarte del hombre o mujer adecuados puede ser un bingo permanente, que te permita vivir un sueño aquí en la tierra: ser feliz siempre.

Si existe una cuota de azar en las relaciones del amor que más bien tiene que ver con el misterio de cada ser humano. Las circunstancias externas de un matrimonio siempre pueden variar inesperadamente, pero por adversa que estas sean si tu las vives acompañadas del hombre o la mujer que amas y con quien compartes tus valores y que posee las cualidades fundamentales -importantes para ti- podrás vivir la auténtica felicidad en la alegría y en el dolor, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.

El matrimonio es maravilloso -si tienes vocación para ello, si te casas locamente enamorado- a y si realizaste tu elección desde el cerebro y además tomaste tu decisión de forma libre, consciente y voluntaria sabiendo que el matrimonio es para lucharlo y gozarlo durante toda tu vida.

María Helena Manrique de Lecaro

Directora de Orientar

Revista Vive, 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *