QUIENES SOMOS

Orientar nació hace 15 años
Formamos personas y familias que buscan ser felices viviendo los valores humanos
Brindamos estrategias psicológicas y emocionales aplicables a nivel personal o familiar.
Trabajamos junto a nuestros clientes en una nueva mirada sobre las crisis familiares, para que sean utilizadas como oportunidades de mejora en la relaciones afectivas.
Todo esto se refleja en el bienestar personal, laboral y familiar.
Orientamos a niños y adolescentes a tomar decisiones informadas,  acertadas y responsables
Trabajamos en la  prevención de conductas de riesgo enseñando a resistir la presión del entorno
Capacitamos a grupos empresariales que buscan mejorar el bienestar familiares de sus colaboradores.

Ayudamos a las familias a descubrir sus fortalezas para conectarse profundamente entre sus miembros y vivir con armonía y paz.

Ayudamos a los individuos a conectarse consigo mismo, con sus emociones, propósitos y su esencia, para tomar decisiones acertadas en su vida y vivir con armonía y paz

Hacia dónde nos dirigimos

Orientar se especializa en la prevención. Actuamos antes de que surjan las problemáticas, ya sea, a través de la consulta privada o de las charlas, talleres y conversatorios. Intervenimos para acompañarlos ante las situaciones de malestar, conflictivas o problemáticas que se presentan en el ciclo vital de las familias y los orientamos hacia la búsqueda de ese camino de realización personal y familiar. Orientar conoce que la realidad ecuatoriana presenta un abanico heterogéneo de culturas y modelos relacionales, de razas y etnias ante las cuales muestra su profundo respeto. Aspiramos llegar a todas las instituciones educativas el Ecuador con nuestro «Programa de Educación en la Afectividad y Sexualidad» que beneficiará a miles de familias ecuatorianas.

Valores

El respeto, responsabilidad, paciencia, solidaridad, autonomía, salud, pudor, pureza, prudencia, autenticidad, equidad, libertad, entre otros, son valores propuestos en todos nuestros servicios. El amor es el valor principal en cualquier estado de vida que se elija.