Limpieza de clóset y velador

Ayuda reorganizar el clóset de ropa, el cajón del velador, botar los cachivaches a tu alrededor acumulados durante el año, con la excusa de que en algún momento los necesitarías y que al botarlos perderías mucho. Poner en orden esas tarjetas de presentación o papelitos con correos electrónicos que cruzaste en la media calle con aquel contacto bueno de trabajo o amigo de la vida colegial, con el que juraste citarte en los siguientes días. Recordar si tu peso corporal se mantuvo, se sobrepasó o necesita refuerzo para lucir y sentirte mejor. Ayuda revisar esas carpetas en donde dejaste los planes de trabajo que querías aplicar; O volver a leer ese artículo de orientación familiar con consejos que necesitabas poner en práctica en tu vida familiar, y darte cuenta de cuánto te ayudaron, o darte cuenta que te faltó perseverancia para lograr lo que te habías propuesto.

Porque en ese cajón del velador guardaste algo que consideraste importante y podrás analizar cuán pro-activo fuiste cumpliéndolo.

Y si no, te servirá para enlistar aquello que aún necesitas cumplir, aunque lo tengas que volver a agendar.

Te servirá también para botar lo que ya perdió sentido en el tiempo, y en tu nuevo orden de prioridades, deberá reaparecer luego de este encuentro con un nuevo orden.

¿Y tu alma?, ¿tu fe?, ¿Dios?, ¿tu interior? ¿Dónde quedó? Tal vez atrapados, tal vez en búsqueda, tal vez en paz.  

Tú mismo lo sentirás en esa limpieza que parece exterior, pero que te conduce a replantearte ¿quién eres y a dónde irás este 2024 para ser mejor?

No dejes de hacer esta limpieza con una libreta a mano.

María Helena Manrique de Lecaro

Directora de Orientar

2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *