Mi enamorada no quiere tener relaciones ¿qué hago?

Tengo 19 años y una novia de 18 años. Ella no quiere tener relaciones conmigo porque quiere casarse conmigo y llegar virgen.

Quisiera saber qué puedo hacer ya que a raíz de esto he cambiado mi carácter, soy posesivo y le tengo mucha desconfianza.

Con mis anteriores parejas no me ha sucedido lo que me está ocurriendo con ella. ¿Debo alejarme de ella o apoyarla en esa decisión?

N.N.,

Guayaquil

RESPUESTA:

Tu dilema parece ser tener dos formas distintas de querer llevar la relación de enamoramiento con tu novia.

O tal vez lo es saber si lo que vives es verdadero amor y si vale la pena esperar.

Si no estas realmente enamorado ni te interesa comprobarlo y tu meta es tener relaciones sexuales con ella, no parece ser la persona para ti en este momento.

Forzarla o empujarla a tomar una decisión que para ella es de gran valor seria como arrebatarle un regalo que tiene la voluntad de guardar para ti o para la persona con quien decida su matrimonio.

Cuando el enamoramiento se vuelve un tirano, de celos, de desconfianza, de inseguridades suele no ser saludable para ninguno de los dos y nos expresas   haber deteriorado tu carácter y relación después de su negativa de tener relaciones sexuales.

Te sugiero analizar que aspectos de ella te mantienen unido y si de ese vinculo el saldo es positivo y no negativo.

El amor verdadero da libertad y seguridad y quiere siempre el bien del otro, es comprometido y exigente, desea pertenecer al otro por completo y que el otro le pertenezca, pero sin asfixiarlo  

No me describes el tiempo de tu enamoramiento pero la relación sexual es para el final del camino no para el principio. Y su efecto es tan potente emocionalmente que luego te mantiene atado a ese nivel con dificultad para  desarrollar otros aspectos de la relación y conocerse con autenticidad sin que medie el aspecto sexual que atrae por sus grandes dosis de placer.

No se llega al amor por el acto sexual, sino al revés, se llega al acto sexual  porque se tiene un amor profundo comprometido que desea entregarse para siempre. La formula que conocemos bajo esas características al momento es el matrimonio.

La actitud de espera aunque desees intensamente a tu novia sirve de prueba de amor para ti, sobre todo. Hay otras chicas que estarían dispuestas a hacerlo pero de ellas no estas enamorado y supongo no te interesa solo un cuerpo sino toda una personalidad y un vinculo real.

Una espera en el amor verdadero puede soportar esas ganas y si eso fuese razón para dejarla habrás comprobado que tus sentimientos no eran lo suficientemente poderosos como para esperar por una meta importante para ella que no logró ser igual de valiosa para ti.

María Helena Manrique de Lecaro

Directora de Orientar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *