QUIENES SOMOS

Orientar nació hace 15 años
Formamos personas y familias que buscan ser felices viviendo los valores humanos
Brindamos estrategias psicológicas y emocionales aplicables a nivel personal o familiar.
Trabajamos junto a nuestros clientes en una nueva mirada sobre las crisis familiares, para que sean utilizadas como oportunidades de mejora en la relaciones afectivas.
Todo esto se refleja en el bienestar personal, laboral y familiar.
Orientamos a niños y adolescentes a tomar decisiones informadas,  acertadas y responsables
Trabajamos en la  prevención de conductas de riesgo enseñando a resistir la presión del entorno
Capacitamos a grupos empresariales que buscan mejorar el bienestar familiares de sus colaboradores.

Ayudamos a las familias a descubrir sus fortalezas para conectarse profundamente entre sus miembros y vivir con armonía y paz.

Ayudamos a los individuos a conectarse consigo mismo, con sus emociones, propósitos y su esencia, para tomar decisiones acertadas en su vida y vivir con armonía y paz

• Orientar utiliza el enfoque sistémico, que se caracteriza por una mirada holística e integradora de la persona, el mundo y sus relaciones. Comprendemos al ser humano como sistema que se despliega dentro de otro sistema: la familia, la sociedad, la comunidad, etc.
• Nuestros espacios de orientación y formación potencian el desarrollo, a fin de lograr que las personas sean autónomas, y se encaminen a un crecimiento saludable e integral.
• Brindamos información basada en valores y en datos educativos y científicos que guíen a las personas a desplegarse para ser personas felices y realizadas.

Sobre la Familia
• Estamos convencidos que la familia es lo más importante en la vida de una persona y seguros de que tiene la capacidad para dar a sus integrantes el afecto, el amor, la seguridad, la protección y los medios para desarrollar personalidades sanas.
• Creemos que la familia debe ser promocionada como el lugar en donde se favorecen las más altas y mejores experiencias, relaciones, vivencias y aprendizajes para el desarrollo de la madurez, la realización y el bienestar de la persona.
• Hoy no todas las experiencias previas de los adultos pueden ser transmitidas a las jóvenes generaciones. Hay nuevas perspectivas, otras aspiraciones, distintas presiones ambientales, mayores exigencias culturales.
• Este cambio de incentivos y motivaciones para las nuevas generaciones presentan nuevos desafíos para las familias y, a veces, dichos desafíos se convierten en crisis o desestabilidad temporal.
• Orientar lo apoya a lo largo de estas etapas y brinda herramientas para superar las dificultades que se presentan.


Sobre la Afectividad
• Orientar se especializa en la educación de la afectividad.
• El eje principal se fundamenta en proponer los beneficios de los criterios, valores, actitudes y conductas asertivas respecto de la afectividad y sexualidad de forma positiva y no de forma restrictiva o culpabilizadora.
• Nos apoyamos en las evidencias científicas, los derechos humanos, en la cultura actual, en la interculturalidad y no en la religión u otras creencias.